Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

6 de abril de 2015

Privilegio




Haber nacido en abril me da el privilegio de celebrar mi cumpleaños en la estación más hermosa.
El sol acaricia -será un tópico, pero no hay mejor manera de decirlo: el sol acaricia-,  igual que el viento apenas fresco y suave. Los árboles muestran una paleta caótica donde conviven el verde, el rojo, el oro, el amarillo limón, el ocre y otros colores indefinibles, con matices infinitos. 

El otoño tiene una belleza discreta. No es ostentosa como la de la primavera, esa arrogante, ni enceguecedora como la del verano, ese insolente. 
El otoño ecualiza la intensidad de la hermosura para que podemos apreciarla sin estridencias.

Quiero decir que no hace falta mucho: una caminata con O. al atardecer por cualquier barrio arbolado me basta para sentir que, de verdad, está bueno haber nacido. 



Fotos: Bet Z



8 comentarios:

  1. Una estación que creo que te define muy bien, Betina, por lo que conozco de ti, sol, caricia, frescura, suavidad y una inmensas ganas de vida.
    Felicidades!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, en esas aparentes nimiedades, en los instantes, está el secreto, feliz cumpleaños cuando sea... UN abrazo..

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz otoño, Betina! Por otro año de luz, reflejos y paseos tibios. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que los atardeceres otoñales sean propicios para semejantes sentires... Serás alguna especie de flor de otoño, seguramente. Cumple feliz!

    ResponderEliminar
  5. Celebremos entonces !!
    Mi regalito.

    http://grooveshark.com/#!/s/Autumn+Leaves/3WvysB?src=5

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus saludos tan cariñosos y sus buenos deseos! ( y disculpen la respuesta atrasada :-).

    ResponderEliminar
  7. Bet! no te creas... que pienso en vos y en lo que me estoy perdiendo... un muy feliz año querida!!! abrazo! :)

    ResponderEliminar